miércoles, 13 de abril de 2011

Practica Técnica de Siembra a Chorrillo










La siembra se realiza manualmente, empleando el sistema de siembra a chorrillo, esta forma de siembra consiste en distribuir los trozos de semillas en el surco de forma uniforme. La distancia de siembra empleada es de 1.3 a 1.4 metros entre surcos y la densidad de siembra de 8 a 12 yemas por metro lineal. Seguidamente se procede a tapar la semilla con una capa de suelo de 2 a 5 cm.

Visita Central Mayorista de Antioquia "Somos lo que necesitas"















El grupo de formación se desplazo hasta la Central Mayorista de Antioquia, para conocer el proceso de mercadeo de los diferentes productos agropecuarios de la región, el grupo fue recibido por la señora Martha Cartilla encargada del área de mercadeo donde mediante una charla teorico-practica se trabajaron las 4 P´S del mercado (Producto, Plaza, Precio y Promoción), se realizó un recorrido por varios bloques que conforman la central de abastos, para identificar la presentación de cada uno de los productos que hay para la venta.


"Fue una experiencia donde el aprendiz Sena se dio cuenta que no vasta con producir un excelente producto o servico sino que debe saber comó, cuándo, dónde y a quien vendérselo"